Y el espacio que deja al aire está cubierto de arena, lodo, algas, rocas, moluscos,... vamos un paraiso para multitud de aves acuáticas.
Al ser temporada de verano no había tantas aves como en invierno o en los pasos migratorios, pero el paseo siempre merece la pena.
Al fondo y en la lejanía se vislumbran los pinares del P.N. de Doñana, al otro lado de la desembocadura del Rio Guadalquivir.
Y comenzamos a pasar revista a las aves presentes.
Este primero es un Vuelvepiedras " Arenaria interpres", especie nidificante en la tundra ártica de la que siempre quedan por aquí ejemplares no reproductores.
Hembra de Chorlitejo Patinegro " Charadrius alexandrinus", especie residente que nidifica en la zona de playa a la que nunca llega el agua.
Una Garceta Común " Egretta garzetta".
Tres imagenes de un Zarapito Trinador " Numenius phaopus", especie mas abundante en invierno pero que también se deja ver en verano.
Un Charrán Común " Sterna hirundo" custodiado por dos Charranes Patinegros " Sterna sandvicensis".
Grupito de Chorlitos Grises " Pluvialis squatarola" veraneantes.
Un Ostrero Euroasiatico " Haematopus ostralegus" que no ha querido irse al norte este verano.
Grupito de Agujas Colipintas " Limosa lapponica" veraneantes.
Otro grupo de Agujas Colipintas " Limosa lapponica" con dos Archibebes Claros " Tringa nebularia" a la derecha de la imagen. Ambas especies nidifican mucho mas al norte pero son habituales en nuestra costa todo el año.
Dos imagenes de un Archibebe Claro " Tringa nebularia" en vuelo.
Una Aguja Colipinta " Limosa lapponica" en vuelo.
Charran Patinegro " Sterna sandvicensis" en vuelo.
Cuatro Correlimos Tridactilos" Calidris alba" con un macho de Chorlitejo Patinegro " Charadrius alexandrinus" a la derecha de la imagen.
Dos Correlimos Tridactilos " Calidris alba" con plumaje intermedio.
Otro Vuelvepiedras " Arenaria interpres" esta vez en plumaje nupcial.
Habia cientos y cientos de ellas y realmente aún no tenemos claro a que animal pertenecen. Con lo fácil que nos parecen casi siempre las aves y la cantidad de información que hay disponible, nos maravilla la cantidad de vida desconocida que nos rodea y de la que sabemos tan poco o absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario