Entradas populares

miércoles, 19 de enero de 2022

PRIMERAS FOTOS DEL PICO MEDIANO

  
Gracias a la información aportada por Oscar Carazo me enteré de la existencia de los Hides Izkiz, gestionados por Ramon Arambarri y situados en el sur de la,provincia de Alava, donde podía fotografiar algunas especies de aves cuya área de distribución en España se limita al norte de la peninsula.


 Una de ellas era el Pico Mediano "  Leiopicus medius".

 
Especie bien distribuida por buena parte de Europa y Asia centrooccidental que en España tiene una población estimada en poco mas de 1000 parejas reproductoras que habitan bosques caducifolios desde el valle de Arán, en Lerida, hasta los Ancares lucenses.


 Los mejores núcleos reproductores sde encuentran  en la Cordillera cantábrica y en los robledales de Izki-Sabando entren las provincias de Burgos y Alava.

 
Y allí que nos fuimos en un corto viaje. Poco mas de 900 Kms desde casa, en El Puerto de Santa Maria, Cadiz, hasta Vitoria, Alava en aproximadanemte 9 horas y sufriendo-disfrutando una fuerte nevada a nuestro paso por Burgos.

 
A la mañana siguiente ya estabamos fotografiando aves en los hides situados cerca de la,población de Urturi, donde nos llevó Ramon Arambarri.


 El Pico Mediano se portó bastante bien haciendo varias apariciones en las 3 horas que permanecimos allí y pudimos verlo a corta distancia y fotografiarlo en un buen número de veces.

 
Es una especie que solo habiamos visto , que recordemos, una vez, en un viaje hace muchos años a Suiza aunque no habiamos llegado a fotografiarlo.



 Por lo que es en esta ocasión cuando lo hemos fotografiado por primera vez y por tanto es la primera vez que aparece en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario