Entradas populares

domingo, 2 de abril de 2023

ESCRIBANO SAHARIANO EN CEUTA

 
Volvemos a visitar Ceuta en esta primavera después del grato recuerdo que nos dejó la visita en dos ocasiones de este pequeño territorio español en el norte de Africa la pasada primavera del año 2022.


 Sobre todo gracias a la amabilidad de dos buenos amigos, Javier y Joaquín, que se brindaron a pasearnos por el entorno natural en busca de aquellas especies de aves  africanas que no se suelen ver a este lado del Estrecho de Gibraltar.

 
En esta entrada vemos al Escribano Sahariano " Emberiza sahari", colonizador reciente del territorio de Ceuta donde desde hace unos años nidifican al menos 2-3 parejas , que serán mas  proximamente ya que es un ave que se está expandiendo hacia el norte.

 
La conocimos hace muchos años en el desierto del Sahara, al sur del Alto Atlas marroquí, y en ciudades del sur de Marruecos, ya que es una especie que gusta de vivir en zonas humanizadas.


 
El año pasado no llegamos a verlo en un parque urbano donde se ve con frecuencia, y el poco tiempo que le dedicamos hizo que su observación quedara pendiente para otra ocasión.


  Este año hemos tenido mas suerte ya que tampoco le hemos dedicado mucho tiempo, pero apareció cuando ya nos íbamos y se dejó fotografiar razonablemente bien.

Primera vez que fotografiamos a este especie en territorio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario