Entradas populares

domingo, 18 de diciembre de 2011

EL COLIMBO CHICO DE FUENGIROLA

   Gracias a los amigos del foro tuve conocimiento de la presencia de un Colimbo Chico en el puerto de Fuengirola, ave muy dificil de observar en el sur de España donde hay muy pocas citas de su presencia.

  El Colimbo Chico " Gavia stellata", una de las cuatro especies existentes de la familia Gaviidae, es una ave acuática que se reproduce en lagunas de agua dulce situadas en espacios abiertos en latitudes septentrionales de América y Eurasia, e inverna  en zonas costeras al sur de sus áreas de cria.

 La semana pasada nos acercamos en una  escapada a ver si podiamos observarlo y fotografiarlo y tuvimos la suerte de que durante unos breves minutos hizo acto de presencia en el muelle pesquero a corta distancia de donde estabamos, tiempo en el que pudimos tomar estas imágenes.

2 comentarios:

  1. Bueno Víctor, ya veo que le sacas rendimiento a esto del foro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tomas, Victor. He subido la cita a Resrvoir Birds con fecha de 18 de diciembre, en caso de no ser así me lo dices. ¡ Enhorabuena !
    Ya me gustaría verlo, a ver si hay noticias de su continuidad, pues hace días que no se sabe nada, quizás porque son pocos los pajareros que lo visitan y no repiten.

    Saludos y Felices Fiestas y Mejor Año Nuevo

    Rafa García

    ResponderEliminar