Entradas populares

martes, 24 de julio de 2012

LLEGARON LAS CABECINEGRAS

   La Gaviota Cabecinegra " Larus melanocephalus" es una especie que nidifica en latitudes medias europeas desde Holanda hasta Ucrania, donde están las mayores colonias en la costa del Mar Negro, y Azerbayán.
 Inverna sobre todo en el Mar Mediterraneo, Mar Negro y noroeste de Africa.
  Nidificante escaso y local en la Peninsula Ibérica, solo hay datos de cría de forma regular en el Delta del Ebro, y esporadicamente en otros humedales de la costa mediterranea como la Albufera de Valencia.
   En la costa gaditana es un invernante habitual, cada vez en mayor número, llegando a mediados de julio para volver a sus zonas de cría durante los meses de marzo y abril.
   La posibilidad de observarlas en su plumaje nupcial la tenemos durante un breve periodo de tiempo recién llegadas de su largo viaje, permaneciendo con el  algunos individuos hasta los primeros días de agosto , y también en los últimos días de su presencia entre nosotros antes de la migración primaveral.

   Las fotos han sido tomadas recientemente en la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa Maria, donde hemos contado más de 50 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario