Entradas populares

martes, 25 de junio de 2013

LOS ULTIMOS BUHOS MOROS DEL NORTE DE AFRICA


El Buho Moro "Asio capensis " es una rapaz nocturna que habita humedales y praderas costeras y montanas en zonas discontinuas de Arica continental y Madagascar.


De las 3 subespecies existentes A,c.capensis es la mas extendida y habita en buen número muchos espacios protegidos de Africa subsahariana; A.c.hova está irregularmente distribuida por Madagascar donde es poco coún, y A.c.tingitanus, de distribución limitada a algunos humedales del norte de Marruecos, ha disminuido considerablemente en número en las últimas décadas, quedando solo unas decenas de parejas reproductoras, la mayoria de ellas en la Merja Zerga.



En una visita a dicho humedal, situado en la costa atlántica del norte de Marruecos cerca de la localidad de Larache, y protegido con el status de Reserva Natural, tuvimos la suerte de localizar un dormidero con 30-40 aves que, siendo bastante confiadas, nos permitieron una buena aproximación y la toma de algunas fotografias.


El único problema fué el fallo del enfoque automático de la cámara, lo que hizo que las fotos no salieran  todo lo bien que hubiesemos querido. Esto supuso el último empujón para cambiar de cámara y teleobjetivo y dar  por amortizado el equipo.


No es fácil buscar tiempo para volver  ya que hay muchos lugares para visita y menos tiempo del deseador, pero en cuanto podamos lo intentaremos de nuevo para volver a ver los últimos Buhos Moros del norte de Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario