Entradas populares

sábado, 17 de agosto de 2013

EL VENCEJO COMUN


El Vencejo Común " Apus apus", la especie tipo de la familia Apodidae, es un ave que nidifica en gran parte de Eurasia y noroeste de africa, donde es una especie estival, invernando toda su población en Africa subsahariana.


En la Peninsula Ibérica es un ave abundante estimandose su población en mas de 600.000 parejas reproductoras, que habitan sobre todo nucleos urbanos, nidificando preferentemente en construcciones antiguas y con huecos donde situan sus nidos.


Tambien habita en menor número zonas de campiña con edificios mas o menos abandonados, y acantilados, cuevas y cavidades rocosas.


Esta considerada la mas aerea de todas las aves, ya que salvo en la época de cria no se posa practicamente nunca ya que parece que duerme en vuelo a varios miles de metros de altura. Sus atrofiadas patas no le permitirian remontar el vuelo si por cualquier circunstancia cayeran al suelo.


 Especie común en nuestra tierra, a la que llega en marza para volver a sus cuarteles de invierno africanos entre los meses de agosto y octubre, la hemos podido fotografiar en varias ocasiones en las poblaciones que rodean la Bahia de Cadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario