Entradas populares

lunes, 27 de abril de 2015

BULBUL NARANJERO EN TARIFA


 El Bulbul Naranjero " Pycnonotus barbatus" es un pájaro ampliamente distribuido por gran parte del continente africano que tiene sus poblaciones mas norteñas en el extremo norte de Marruecos, al otro lado del Estrecho de Gibraltar.


España es el único pais europeo donde se ha visto alguna vez esta especie y curiosamente hay muy pocas citas fiables de su observación.


En el libro " Aves raras de España" de Eduardo de Juana, primera edición de 2006, se comenta de dos ocasiones en que se ha podido ver a este pájaro a este lado del Estrecho. La primera  cerca de Granada en junio de 1858 y la segunda cerca de Malaga en noviembre de 1956.


Pues bien, desde el año 2012 hay al menos una pareja que ha conseguido reproducirse en el casco urbano de la ciudad de Tarifa, habiendo a dia de hoy al menos 5-6 ejemplares, que esperemos vayan aumentando y sean el comienzo de la primera población europea de esta especie.


Estas fotos son de pasado domingo 19 de abril, cuando pudimos ver  por primera vez a este nuevo inmigrante en tierras ibéricas.  Las fotos fueron tomadas por supuesto en Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario