Entradas populares

viernes, 24 de julio de 2015

CARBONERO GARRAPINOS EN TERMESSOS


 El Carbonero Garrapinos " Periparus ater" es un pequeño párido ampliamente distribuido por Eurasia y noroeste de Africa.


Habita casi exclusivamente bosques de coníferas aunque tambien puede encontrarse en bosques mixtos con por ejemplo robles, abedules y hayas.


De las 21 subespecies existentes, en la Peninsula de Anatolia está presente la nominal P.a.ater, que hemos observado y fotografiado en curiosamente bosques de robles situados a corta distancia de la costa mediterranea, en el P.N. Gulluk, en las montañas del Tauro, cerca de la localidad de Antalya.



 El objetivo de nuestra visita era admirar las ruinas de la antigua ciudad de Termessos, de incierto origen, que ya en el siglo IV antes de Cristo no pudo ser conquistada por Alejandro Magno, debido a su inaccesibilidad, y que posteriormente se helenizó y romanizó hasta que fue destruida por un terremoto en el siglo V.


 Situada a mas de 1000 metros de altura, conserva un buen número de edificios en ruinas, algunas bastante bien conservadas como el impresionante teatro que mostramos en esta fotografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario