Entradas populares

miércoles, 29 de junio de 2016

AVEFRIAS DEL SUR


La Avefria Europea " Vanellus vanellus" es una especie ampliamente distribuida por la zona templada de Eurasia que solo en Europa tiene una población estimada de mas de 7 millones de ejemplares.


 En la Peninsula Ibérica, extremo suroeste de  su área de distribución  hay una población marginal reducida a 1000-2000 parejas reproductoras , y que varia considerablemente en número según la oscilación anual de las precipitaciones.


En nuestra provincia de Cadiz se suelen reproducir anualmente unas decenas de parejas, las mas sureñas de todas, y lo hacen repartidas por diferentes localidades adecuadas, desde la ribera occidental de la desembocadura del Rio Guadalquivir hasta zonas perilagunares de la campiña.


 A  lo largo de los años hemos llegado a conocer hasta 8-10 localidades donde ha conseguido o al menos ha intentado reproducirse.


 En esta ocasión las fotos han sido tomadas en un humedal casi permanente a corta distancia de Jerez de la Frontera donde algunas parejas están nidificando en compañia de grandes números de otras especies de limícolos y una amplia variedad de otras de aves acuáticas.




El ejemplar que vemos en vuelo se acercó a nosotros cuando paseabamos por la pista de acceso y seguramente nos acercamos a la zona de nidos, que no llegamos a buscar  por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario