Entradas populares

sábado, 15 de octubre de 2016

OTROS LIMICOLOS EN LA DEHESA DE ABAJO


En esta entrada algunas fotos de otros limicolos tomadas en nuestra visita a finales de septiembre en la Dehesa de Abajo.
 En esta primera una Aguja Colinegra " Limosa limosa", en su migración postnupcial camino de sus cuarteles de invernada en Africa.


Correlimos Zarapitín " Calidris ferruginea ", migrador precedente del Artico siberiano en camino a Africa subsahariana. Como se puede apreciar no tiene el vistoso colorido que luce en la migración primaveral.


Correlimos Común " Calidris alpina", otro migrador norteño que en parte sigue en camino de Africa y en parte se queda a invernar en nuestros humedales costeros.


Correlimos Menudo " Calidris minuta", especie nidificante en la tundra ártica eurosiberiana que vemos en paso al continente africano aunque  un buen número de ejemplares también inverna en latitudes templadas como las nuestras.


Chorlitejo Chico " Charadrius dubius", especie estival en buena parte de Eurasia que inverna, al menos la población occidental, en Africa subsahariana.


 Andarríos Chico " Actitis hypoleucos", nidificante en gran parte de Eurasia
que inverna en gran parte de Africa subsahariana, Asia tropical y Australia. Un buen número de ejemplares también se queda entre nosotros en los meses frios.


 La Agachadiza Común Gallinago gallinago" es otro abundante limicolo eurosiberiano que inverna al sur de sus áreas de cria llegando por el sur hasta Africa central y Asia tropical. En nuestra tierra es un invernante común que ya está comenzando a llegar.


Y por último nuestra común Cigüeñuela " Himantopus himantopus", especie frecuente durante todo el año en nuestros humedales. En este caso bien acompañada por una hembra de Pato Cuchara " Anas clypeata" y un Morito " Plegadis falcinellus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario