Entradas populares

sábado, 25 de marzo de 2017

RINOCERONTES EN CHITWAN


Uno de los objetivos de la visita al P.N. Chitwan era la observación y fotografia del Rinoceronte Indio " Rhinoceros unicornis".


 Lo que sabiamos que no era dificil ya que el P.N. Chitwan , en Nepal, junto al P.N. Kaziranga, en el noreste de la India son las dos áreas protegidas que albergan la mayor parte de los efectivos de la especie.


 En concreto, en Chitwan hay unos centenares de ejemplares, y a partir  de esta poblacíón se ha reintroducido la especie en otras dos áreas protegidas de Nepal y en tres de la India.


El área de distribución de la especie se limita a dia de hoy a zonas dispersas del norte del Subcontinente Indio aunque hace unos siglos su rango se extendia desde lo que hoy es Pakistan y por todo el norte de la India y de lo que hoy es Bangladesh hasta zonas fronterizas con Myanmar.


 En esta foto una hembra.


Y en esta el mismo ejemplar con su cria.


 Se trata de ejemplares bastante confiados y nada agresivos seguramente  por lo seguros que se sienten desde que están protegidos.


Aqui vemos uno de los elefantes usados para hacer los safaris turisticos por el parque, lo que supone una buena fuente de ingresos para la gente del lugar, aunque su precio sea realmente bajo, y que sumando a los empleos generados en los alojamientos turisticos, los cuidadores de elefantes , los guias, las excursiones fluviales y demas actividades generadas por el turismo, hace que la población local se vea implicada en el respeto a la naturaleza y la protección de ella.


Esta última foto que mostramos es la de la hembra pastando tranquilamente junto al rio mientras la fotografiamos desde lo alto de nuestro elefante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario