Entradas populares

sábado, 4 de marzo de 2017

CARPINTEROS EN CHITWAN


Tres especies de pajaros carpinteros vimos en un corto espacio de tiempo en los bosques del P.N. Chitwan.
 Este primero es un Pito Sultán " Chrysocolaptes lucidus", especie de gran tamaño que extiende su rango por zonas discontinuas de Asia tropical desde el oeste y norte de India hasta el sur de China y los Archipielagos Filipino e Indonesio.


 Habita diferentes tipos de bosques y es una especie común en gran parte de su rango como en el P.N. Chitwan, ya que lo hemos observado facilmente en las dos ocasiones en las que lo hemos visitado.


 Ahora un Pito de Shore " Dinopium shorii", especie que habita bosques maduros de hoja caduca en laderas y tierras bajas al sur del Himalaya en Nepal y norte de India, llegando su rango por el este a Myanmar. Poblaciones aisladas habitan areas montanas en el este de India en los Ghats orientales.


 Es una especie poco conocida y localmente común, siendo el ejemplar fotografiado una hembra ya que el macho presenta una cresta rojiza.


 Y por ultimo un Pito Crestigualdo " Picus chlorolophus", especie común en bosques de todo tipo en buena parte de Asia tropical desde el oeste de India hasta la Peninsula Indochina y las tierras altas de la isla de Sumatra.
 Una pena no haber podido fotografiarlo mejor pero entre la densa vegetación, el contraluz y que el ave no se movió durante un buen rato, no pudimos hacer mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario