Entradas populares

viernes, 21 de abril de 2017

BALLENAS FRANCAS AUSTRALES ARGENTINAS


 Hace años tuvimos la suerte de conocer parte de la Patagonia Argentina y de visitar algunos lugares espectaculares como la Peninsula Valdés.


 Donde entre otras cosas contratamos en Puerto Piramides la excursión en barco para el avistamiento de la Ballena Franca Austral " Eulabaena australis". En la imagen la curiosa manera de llevar a los turistas al barco.


  Esta especie de cetáceo  tiene en estas aguas costeras una de sus mas importantes áreas de cria, y la mas importante de las contiguas al Continente americano.


Antes de llegar a ver las ballenas pasamos junto a unos acantilados donde nidifica el Cormorán Magallánico " Phalacrocorax magellanicus".


Especie de la que podemos ver aquí dos ejemplares.


Y aquí una hembra de ballena con su cria, ya que en esta época, en la primavera austral a primeros de diciembre, estan esperando a que las crias crezcan un poco mas para emigrar a  aguas subantárticas, su lugar de alimentación durante los meses de verano.




Algunas fotos mas de los mismos ejemplares.


 
Y una de las crias saltando fuera del agua como disfrutando de la vida. que recién comienza y  que se la deseamos muy larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario