Hace años tuvimos la suerte de conocer parte de la Patagonia Argentina y de visitar algunos lugares espectaculares como la Peninsula Valdés.
Donde entre otras cosas contratamos en Puerto Piramides la excursión en barco para el avistamiento de la Ballena Franca Austral " Eulabaena australis". En la imagen la curiosa manera de llevar a los turistas al barco.
Esta especie de cetáceo tiene en estas aguas costeras una de sus mas importantes áreas de cria, y la mas importante de las contiguas al Continente americano.
Antes de llegar a ver las ballenas pasamos junto a unos acantilados donde nidifica el Cormorán Magallánico " Phalacrocorax magellanicus".
Especie de la que podemos ver aquí dos ejemplares.
Y aquí una hembra de ballena con su cria, ya que en esta época, en la primavera austral a primeros de diciembre, estan esperando a que las crias crezcan un poco mas para emigrar a aguas subantárticas, su lugar de alimentación durante los meses de verano.
Algunas fotos mas de los mismos ejemplares.
Y una de las crias saltando fuera del agua como disfrutando de la vida. que recién comienza y que se la deseamos muy larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario