Entradas populares

domingo, 23 de abril de 2017

Y POR ULTIMO EL TIBURON BLANCO


 Uno de los objetivos de nuestro viaje a Sudáfrica era la posibilidad de ver al Tiburon Blanco " Carcharodon carcharias", que frecuenta las aguas costeras de la región de El Cabo durante el invierno y el comienzo de la primavera austral.


El lugar elegido fué la población de Gansbaai, a unos 160 Kms al sureste de Ciudad de El Cabo y en la costa este de Walker Bay.


Donde varias agencias turisticas organizan excursiones en busca del Gran Blanco unas millas mar adentro y cerca de unos islotes rocosos donde crian los Leones Marinos de El Cabo, alimento favorito de los tiburones.


Cuando llegamos allí, a finales de septiembre ya la temporada de cria de los leones marinos habia terminado, con lo que los grandes ejemplares de tiburón ya se habian ido y solo quedaban ejemplares jovenes de menor tamaño aunque tambien impresionantes.


 En la primera imagen vemos la jaula amarrada al costado de la embarcación en la que esperabamos la llegada de los tiburones, eso si atraidos por una cabeza de atún atada a una cuerda que  la tripulación del barco paseaba por delante de la jaula.


Y aqui uno de los ejemplares que vimos desde la embarcación mientras esperabamos turno para entrar en la jaula.



Otro ejemplar, esta vez de menor tamaño.




Los restos de la cabeza de atún despues de varios mordiscos de los tiburones.

   
  
Y ya debajo del agua con la dificultad añadida de lo turbio del agua, la bajada rápida a la voz de " Shark", los nervios del momento, una mano para agarrarse y otra para usar la cámara acuática, y lo rápido del paso del tiburón.


 Sin duda que podriamos haber hecho mejores fotos, pero la experiencia mereció la pena y quedamos plenamente satisfechos sobre todo por ser un objetivo soñado durante mucho tiempo.


Con esta entrada damos fin a  nuestro recorrido por Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario