Entradas populares

domingo, 27 de agosto de 2017

DELFINES EN EL ESTRECHO


 Como nos gusta hacer todos los veranos, este año también nos hemos acercado a Tarifa para observar cetáceos en las aguas del Estrecho de Gibraltar.


En esta salida no podian faltar los Calderones Comunes " Globicephala melas", especie residente que en estas aguas tiene una población estimada en al mas de 300 ejemplares.



Es una especie muy confiada, de nado lento, y a la que le gusta acercarse a los barcos a curiosear y a jugar con ellos.


 Mas escaso que la especie anterior, el Delfín Común de Hocico Corto " Delphinus delphis", frecuenta aguas cercanas a la costa y pocas veces lo vemos cuando salimos a aguas abiertas.


Esta ocasión ha sido una de ellas, cuando un pequeño grupo siguió a la embarcación durante un buen rato.


 Mas abundante que la especie anterior, el Delfín Listado " Stenella coeruleoalba" frecuenta las aguas del Estrecho y del Golfo de Cadiz en grandes grupos de a veces cientos de ejemplares.


Es la especie mas acrobática de todas brindándonos a veces un bonito espectáculo de saltos y piruetas fuera del agua.
 El problema es que su nado rápido e inquieto no nos permite en muchas ocasiones fotografiarlo bien , sobre todo en casos como este en que las aguas estaban un poco movidas.


 Y por último el Delfín Mular Común " Tursiops truncatus", otra especie residente y fácil de observar.


Que normalmente frecuenta las aguas del centro del Estrecho en compañia de los Calderones Comunes, con los que parece llevarse bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario