Entradas populares

sábado, 5 de mayo de 2018

MARBLE ROCKS


Por fin llegamos a las Marble Rocks, espectaculares acantilados de marmol, sobre todo blanco, a ambos lados del Rio Narmada. Aqui en el bote que contratamos para visitar el lugar.


Supimos de la existencia de este lugar al ver una pequeña foto de los acantilados en una guia sobre la India, de El Pais Aguilar, comprada a principios de los años 90 antes de nuestra primera visita a la India.


 Y ahora, que visitando el P.N. Bandhavgarh, teniamos que acercarnos a Jabalpur, donde teniamos el aeropuerto mas cercano para tomar el vuelo de vuelta a Delhi, no podiamos dejar de aprovechar la oportunidad de acercarnos a Bhedaghat, localidad situada a unos 50 Kms de Jabalpur y lugar de comienzo de las visitas por el rio a los acantilados.


Estas primeras fotos son del comienzo del recorrido, la zona menos espectacular del trayecto.


Aqui un joven disfrutando de un paseo en canoa.


 Y aqui ya vamos viendo lo imponente del lugar.


Al llegar al embarcadero eramos los primeros visitantes del dia, con lo que nos encontramos el rio para nosotros solos. Aguas arriba están las cataratas Dhuandar, y aguas abajo unos rápidos que hacen imposible la navegación.


Los acantilados de color cada vez mas blanco.


Mas adelante si nos cruzamos, cuando volviamos, con otras barcas de turistas, todos locales. Al parecer este lugar no es un objetivo habitual de los extranjeros que visitan la India.


 Y no lo entiendo, ya que el acceso es fácil, hay buenos hoteles en los alrededores, y no queda muy lejos de algunas de las reservas de tigres mas importantes.






 Y estos paisajes no se ven  facilmente en otros lugares.





Seguimos disfrutando en solitario, ya de vuelta, de un paseo por un lugar único.


Aqui los cuatro, compañeros de muchos viajes. Bebi, Julio, Magdalena y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario