Entradas populares

sábado, 12 de mayo de 2018

UNAS FOTOS DE HUBARAS CANARIAS


Breve visita a la isla de Lanzarote y no podiamos desaprovechar la oportunidad de intentar ver a algunas de las aves mas representativas de su escasa avifauna.


La mas interesante para nosotros era la Avutarda Hubara " Chlamydotis undulata", especie que en tierras españolas solo se deja ver en las zonas áridas de las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura.


El área de distribución de esta especie de otídido es muy extensa ya que comprende una amplia franja de Asia central, el suroeste de Asia incluida la Peninsula Arábiga, y otra amplia franja, esta vez en Africa, a lo ancho del desierto del Sahara, estando las poblaciones mas occidentales precisamente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.


Donde se encuentra la subespecie C.u.fuerteventurae y de la que hay unos cientos de ejemplares en cada una de las dos islas.


Y por lo que se ve, gracias a las medidas de protección, la población ha aumentado notablemente en las últimas décadas, habiendo pasado en Lanzarote de una población estimada en los años 80 de unas decenas de parejas a los casi mil ejemplares censados recientemente.


 Que se concentran sobre todo en tres zonas de la isla donde las condiciones son las mas adecuadas para su presencia, y en una de ellas, denominada la Hondura, es donde hemos tomado estas imagenes.


 Durante las dos visitas que hemos realizado, a primeras horas de la mañana, hemos visto hasta 5 ejemplares, relativamente confiados, que nos han permitido tomarles un buen número de fotos.
 Para nosotros todo un éxito ya que ha sido la primera vez que veiamos y fotografiabamos  a esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario