Entradas populares

lunes, 21 de enero de 2019

LEONAS


Ya no esperábamos ver a los Leones " Panthera leo", no era su hora de actividad, pero la suerte y la vista de Alfred e Ibrahim nos concedió esta oportunidad.


Estaba prohibido salir de la pista,pero la guardería del parque nos permitió acercarnos durante un breve espacio de tiempo, suficiente para encontrarnos cara a cara con la reina de la selva.



Que ni se inmutó con nuestra presencia y siguió descansando tranquilamente sobre esta euforbia.
 Hay muy pocos lugares en Africa donde los leones se suben a los arboles, y Queen Elisabeth es uno de ellos.





La población de Leones del parque es de entre 200 y 300 ejemplares, y se mantiene en un difícil equilibrio entre la protección dispensada, la buena población de antílopes presa que soporta el parque, y la cada vez mayor presencia humana en algunas zonas del parque, sobre todo poblados de pescadores junto a los lagos, que teniendo prohibida la introducción de ganado doméstico, no cumplen las normas y al final ponen veneno para evitar que el ganado se convierta en presa fácil de los leones. Todo muy complicado en un país muy superpoblado y con un continuo aumento de la población humana.






Esta leona estaba muy tranquila, ajena a futuros problemas, y con pocas amenazas de momento, al vivir en una zona alejada de los lugares del parque invadidos por los poblados, y con mucha comida en los alrededores.


Esta otra descansaba escondida debajo de un matorral a corta distancia de la euforbia. Imposible de ver si no te dicen donde está.


Otro objetivo cumplido. Hubiera sido una pena volver de Africa sin ver  a este magnífico felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario