Entradas populares

lunes, 7 de enero de 2019

TOPIS


 En esta entrada unas fotos de los grandes grupos de Topis de Uganda " Damaliscus ugandae" que vimos en el sector Ishasha del P.N. Queen Elisabeth.


Se trata de una especie de antílope de distribución limitada al suroeste de Uganda, donde habita en gran número las sabanas de Ishasha, en el P.N. Queen Elisabeth, con mas de 5000 ejemplares.


 Y extiende su rango hacia el sur al contiguo P.N. Virunga, en la R.D. de Congo, donde tuvimos la suerte de verlo por primera vez en nuestra primera visita al continente africano, allá por el año 1983, cuando si se podía visitar la zona.


 También habita las praderas del P.N. Akagera, en Ruanda, y por nuestra parte lo hemos visto en el P.N. Mburo, en Uganda,a relativamente corta distancia del P.N. Akagera.


Su población se redujo mucho durante los años70-80 del siglo pasado debido a los conflictos bélicos en Uganda y Ruanda, y su status es incierto en R.D. de Congo, que no termina de recuperar la estabilidad.


 En Uganda sus poblaciones se han recuperado notablemente y es abundante y fácil de observar en gran número en las verdes praderas de Ishasha.


Curiosamente en la parte norte del P.N. Queen Elisabeth ya no lo veriamos, siendo para ellos una barrera infranqueable el bosque de Maramagambo.
















 Estas fotos las tomamos mientras recorríamos las pistas del sector Ishasha en dirección norte camino de nuestro alojamiento, el bonito hotel Park View Safari Lodge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario