Entradas populares

sábado, 28 de marzo de 2020

IMAGENES DEL GUACAMAYO ROJO


Y ahora unas imagenes del Guacamayo Rojo " Ara chloroptera".


Todo un lujo poder ver en libertad a estas espectaculares aves gracias al proyecto de reintroducción iniciado hace unos años en los Esteros del Iberá de una especie extinta en Argentina desde el siglo XIX. Los últimos datos fiables  de su presencia en la provincia de Corrientes son de 1847.


 Se trata de un especie de loro de gran tamaño que habita selvas húmedas y bosques galeria en gran parte de Sudamérica, estando las poblaciones silvestres mas cercanas a Argentina en el norte de Paraguay y sur de Brasil.


Cuando visitamos la zona, en septiembre de 2019 habia en libertad  unos 10-12 ejemplares y algunas parejas aclimatandose para ser puestas en libertad posteriormente, y todavia ninguna pareja habia intentado criar en libertad, lo que ha sucedido poco despues de nuestra visita, esperamos que con exito.



 Ademas de ser un ave que enriquece visualmente el paisaje tambien es importante como dispersador de semillas en los bosques isla que tanto abundan en la zona.


Por nuestra parte ya la conociamos de un viaje anterior, hace muchos años, a la selva amazónica peruana cuando fuimos a la Reserva Natural Tambopata.




Y ahora volvemos a disfrutar de ella en este bonito rincón de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario