Entradas populares

sábado, 5 de diciembre de 2015

BUFALOS EN EL CHOBE


 El Búfalo Cafre " Syncerus caffer " es un mamífero de gran tamaño, de la familia Bovidae, que puede llegar a pesar mas de 900 Kgs y que habita aún en gran número las sabanas de Africa oriental, sobre todo en zonas protegidas y sus alrededores.


Está considerado uno de los 5 grandes de la fauna africana, selecto grupo donde no son todos los que están ni están todos los que son, quizás por haber sido formado el grupo con criterios cinegéticos y no  naturalistas.


En Bostwana es una especie común en las grandes zonas protegidas del norte del pais, como el P.N. Chobe y las reservas que se situan el el delta del Okavango.


Estas primeras fotos las tomamos durante nuestro safári acuático por aguas del Rio Chobe, donde pudimos ver un buen número de ejemplares en las praderas cercanas al rio, con abundante vegetación herbácea para ser la temporada seca.


 Y esta última imagen fué tomada durante nuestro safari por tierra, eso si, a corta distancia del rio, ya que es un animal que precisa beber a diario gran cantidad de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario