Entradas populares

viernes, 18 de diciembre de 2015

GARZAS EN EL RIO CHOBE


 Como no podia ser de otra manera, en un gran rio siempre pueden verse numerosas garzas, y muchas veces de varias especies como en este caso.
 En esta primera foto vemos a una Garza Real " Ardea cinerea" dandose un atracón con un pescado de gran tamaño que termina tragando con dificultad.


En esta imagen un inmaduro de Garza Cabecinegra " Ardea melanocephala", especie abundante en Africa subsahariana.


 Ahora un ejemplar de Garza Goliat " Ardea goliath", que con sus 150 cms es la mayor especie de su familia, y tambien es exclusiva de los humedales de Africa subsahariana.


 En esta foto una especie familiar para nosotros, la Garza Imperial " Ardea purpurea", estival en nuestra tierra y sedentaria en muchos lugares del este y sur de Africa.



Nuestra vieja conocida la Garceta Grande " Egretta alba", especie con la que nos encontramos en casi cualquier sitio a donde vamos. Representada en Africa subsahariana por la subespecie E.a.melanorhynchos.


Y por  último la Garcilla Cangrejera " Ardeolla ralloides" otra especie que veranea en nuestra tierra y tambien habita durante todo el año los humedales de amplias zonas de Africa subsahariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario