Entradas populares

miércoles, 27 de enero de 2016

NUEVA VISITA A LOS CARAMBOLOS


Como en estos últimos inviernos, cuando tenemos la oportunidad, en alguno de nuestros viajes  a Cartagena, nos desviamos un poco de nuestra ruta para visitar en Cabo de Gata y ver al grupo de Chorlitos Carambolos " Charadrius morinellus" que pasa allí los meses frios del año.


 En esta ocasión sabiamos, gracias a la información aportada por Raimundo Martin, de la presencia de 11 ejemplares en la zona habitual que usa la especie en esta época.


 Y allí que nos fuimos y no tardamos mas de veinte minutos en encontrarlos y comenzar a fotografiarlos desde la ventanilla del coche.


 Tan confiados como otras veces, e incluso mas aún, al ser un dia en el que no habia mucho trasiego de paseantes y ciclistas por la zona, nos permitieron un gran acercamiento incluso cuando dejamos aparcado nuestro vehículo.



Fué muy curioso que al agacharnos y movernos despacio nos permitieron un acercamiento de hasta unos 3-4 metros, lo que nunca habiamos conseguido, e incluso cuando nos dimos la vuelta algunos ejemplares seguian descansando tranquilamente echados sobre el terreno como el de la imagen siguiente.


 Estas son algunas de las imagenes tomadas en aquellos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario