Entradas populares

sábado, 30 de julio de 2016

ALGUNAS FOTOS DE MAMIFEROS EN LA CODILLERA ABERDARE


 Un lugar al que no hemos faltado en ninguna de las 3 visitas que hemos realizado a Kenia ha sido en P.N. Aberdare, y en las 3 ocasiones hemos pasado una noche en el increible alojamiento llamado El Ark. Se trata de un pintoresco hotel de madera construido junto a un espacio abierto en el que hay una pequeña laguna y un llano en el que se ofrece sal a los animales selváticos, a la que acuden con regularidad al ser un bien escaso en las selvas pluviales.


 Una foto de la laguna desde uno de los miradores al aire libre del hotel.


 Un grupo de Antilopes Jeroglificos en el llano.


 hembra de Antilope Jeroglifico Meridional " Tragelaphus sylvaticus", especie abundante en areas boscosas de gran parte de Africa oriental.


 Un grupo de Bufalos Cafres " Syncerus caffer", especie común en la zona.


 Estas Leonas " Panthera leo" hicieron acto de presencia durante un buen rato y se dedicaron sobre todo a beber agua en la laguna.


 Una foto del Hilicero " Hylochoerus meinertzhageni", suido de gran tamaño que habita las selvas tropicales africanas y que en Kenia tiene pequeñas poblaciones en la Cordillera Aberdare y en los alrededores del Monte Kenia.




La Gineta de Manchas Grandes " Genetta maculata" es una especie ampliamente distribuida en buena parte de Africa subsahariana donde se puede encontrar en lugares tan diferentes como selvas húmedas, sabanas y zonas de cultivo.


Y uno de  los mamiferos emblematicos del continente africano, el Elefante de sabana " Loxodonta africana", visitante habitual de los alrededores del hotel.


 Por ultimo una foto nocturna con dos Elefantes y un grupo de Bufalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario