Entradas populares

jueves, 12 de octubre de 2017

CULEBRERAS


De nuevo visitamos las costas del sur de Cadiz, entre Tarifa y Algeciras, el pasado sabado 30 de septiembre para observar el paso migratorio de rapaces hacia el Continente africano.


Si en visitas anteriores las especies mas abundantes fueron, los Milanos Negros en  Agosto, y los Alimoches y las Aguilas Calzadas a primeros de septiembre, en esta ocasión , aunque las Calzadas seguian pasando en buen número, la especie que formaba el grueso de la migración era la Culebrera Europea " Circaetus gallicus".


Como también soplaba un viento de levante moderado, volvimos a situarnos en una colina cercana al Centro de trafico marítimo del Estrecho. lugar desde el que veiamos como se acercaban gran número de aves desde el oeste para encarar el mar a corta distancia de nosotros.


Se acercan volando a baja altura buscando las zonas donde combate poco el viento y al encarar la costa, dudan en muchas ocasiones si pasar o no, con lo que vuelan en circulos, lo que nos permite tomar fotografias a corta distancia si conseguimos  colocarnos en el lugar adecuado.


Lo que si conseguimos también en esta ocasión, disfrutando durante mas de tres horas de un  magnífico espectáculo.


 En esta imagen un ejemplar juvenil al que le falta el babero oscuro de los adultos.



 Fueron unos centenares de aves las que pasaron sobre nosotros durante este corto espacio de tiempo, aunque seguramente todas no cruzaran el Estrecho pudiendo quedarse muchas de ellas por la zona esperando mejores condiciones para el salto entre continentes.



Estas son algunas de las fotos tomadas en aquellos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario