Entradas populares

viernes, 6 de octubre de 2017

IMAGENES DEL CRATER LAKE


 Uno de los objetivos escénicos de nuestro viaje al oeste de U.S.A. era visitar el Crater Lake, en la Cordillera de las Cascadas, en el Estado de Oregon.


Se trata de un lago que ocupa la caldera de un antiguo volcán, el Monte Mazama, que hace 6800 años, en una gigantesca erupción  dejó un cráter casi circular de 8x9,6 Kms de diametros que posteriormente se llenó de agua.


 La altura del  borde del cráter  se encuentra entre los 2130 y los 2440 metros y la de la superficie del agua está a1883 metros de altura.


 Se trata del lago mas profundo de U.S.A. con 350 metros de profundidad media y un máximo de 594 metros, y es el lago mas profundo del mundo con toda su agua sobre el nivel del mar.


Esta pequeña isla que hay en su interior se llama Wizard, y el pequeño cráter apagado que hay en ella es lo que da nombre al lago.


Tuvimos suerte durante nuestra visita ya que, aunque era 22 de junio, la tarde anterior nos dijeron que las carreteras de acceso estaban cortadas por la nieve, algo sorprendente para nosotros y mas al estar sufriendo durante esos dias una ola de calor de hasta mas de 40 grados en algunos lugares. Lo cierto que es cuando llegamos estaban trabajando a tope las maquinas quitanieves y poco antes de nuestra llegada abrieron la carretera y pudimos difrutar de tan espectacular espacio natural.


 Que fué declarado Parque Nacional en 1902 y es visitado anualmente por mas de un millon de personas. El hecho de que esté situado en un estado poco habitado y lejos de cualquier ciudad importante hace que, aunque haya gente, no esté masificado, con lo que la visita se hace mas agradable.


Otra curiosidad interesante es que sus aguas son de las mas puras y transparentes de toda Norteamerica debido a la ausencia de contaminantes, gracias a ser una cuenca aislada a la que no llega ninguna corriente de agua.  La visibilidad es muy buena hasta los 30 metros de profundidad y a veces hasta a  mas de 40 metros.


Aqui estoy yo en el borde del cráter.



 Y ahora una foto de Magdalena.


 Por poner una pega vimos muy poca fauna, algunas ardillas, algunas marmotas, algún cuervo y algún pajarillo en las copas de los arboles, aunque el objetivo básico de la visita se cumplió con creces.


 Otra vista de la isla Wizard desde otra ubicación, una vez tomamos la carretera que nos llevaria a la entrada norte.



 Con esta imagen despedimos esta entrada dedicada a uno de los lugares mas bonitos que hemos visto en nuestra visita al oeste de U.S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario