Entradas populares

sábado, 13 de enero de 2018

LLEGAMOS A BANDHAVGARH


Llegamos a Bandhavgarh, Parque Nacional de casi 450 Kms cuadrados de extensión, situado en el estado de Madhya Pradesh, y muy importante para la conservación del Tigre, ya que alberga mas de 50 ejemplares adultos, lo que supone la mayor concentracíon del gran félido en toda su área de distribución.


Esperando, antes de amanecer, que abrieran las puertas del parque para comenzar el safari.


 El paisaje se compone de colinas boscosas, mucho mas verdes que  Ranthambhore, el parque que visitamos anteriormente, y..


...que dan cobijo a un buen número de mamiferos, ya que ademas del tigre hay una buena población de Leopardos, que no llegamos a ver, y una pequeña población del Bisonte Indio " Bos gaurus", que tampoco tuvimos la suerte de ver. Eso ademas de otros carnivoros menores y las habituales especies presa.




 Recorremos antes de amanecer varias pistas por las colinas, pasando frio, y viendo poca vida animal.


Estabamos deseando que amaneciera para calentarnos un poco.



 El parque  también tiene un buen numero de humedales de pequeño tamaño, lo que favorece la presencia de aves acuáticas y son un buen lugar para la observación de mamíferos en la temporada seca.



La colina de Bandhavgarh, que en Hindi significa " El fuerte del hermano", es la mayor altura del parque, y la que le da nombre.




 Una vez bajamos a las zonas llanas comenzamos a ver mas cantidad y variedad de fauna, y tuvimos la suerte de encontrarnos de nuevo con el objetivo de nuestra visita, el Tigre, que mostraremos en una entrada posterior.


Mapa de los diferentes sectores del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario