Entradas populares

viernes, 24 de mayo de 2019

LLEGAMOS AL CAUCASO


 El pasado 27 de abril volamos de Malaga a Estambul y en un segundo vuelo a Tbilisi, capital de Georgia, alquilamos un coche, Toyota RAV 4, y tras recorrer unos 140 Kms ya estamos por encima de la estación de esquí de Gudauri en plena cordillera del Caucaso.


Estas primeras imágenes corresponden a la primera parada que hicimos, sobre los 2000 metros de altura, y donde tomamos contacto con las primeras aves de la zona.



 Tanto en las praderas alpinas como sobre los neveros se movían sobre todo Collalbas Grises, Bisbitas Alpinas, Alondras Cornudas, Pardillos Piquigualdos y Mirlos Capiblancos.






 Son unas montañas espectaculares y tuvimos bastante suerte con el tiempo; frio pero casi sin nubes.


Seguimos camino y al poco pasamos por el Jvari Pass, puerto de montaña a 2395 metros de altura y con mucha nieve. Posteriormente nos dijeron que suele estar cerrado mas de 100 días al año, incomunicando el valle de Kazbegi del resto del país. En esta ocasión también nos sonrió la fortuna ya que después de varios días de intensas nevadas el puerto había sido abierto unos días antes de nuestra llegada.


Seguimos en carretera en dirección norte, a algo menos de 20 Kms nuestro objetivo, la población de Stepanstminda, y 11-12 Kms después la frontera con la republica rusa de Osetia del norte.


Carretera complicada con varios tuneles cubiertos por la nieve y paisajes impresionantes.


Este año ha nevado muchísimo, y recientemente, con lo que la carretera ha estado cortada hasta hace poco.



 Bajamos del puerto siguiendo el curso del rio Terek y paramos junto a la pequeña población de Kobi, donde en estos paredones vimos varios pájaros, entre ellos 4 Treparriscos.


Y llegamos a Stepanstminda con la bonita vista del monasterio de Gergeti, que visitaríamos al dia siguiente.Motivo de otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario