Entradas populares

lunes, 27 de marzo de 2017

AVIONES ROQUEROS EN ALCANTARA


 En esta entrada unas fotos del Avión Roquero " Ptyonoprogne rupestris" posados en una cornisa del puente de Alcantara.


Volando habia cientos, si no miles de ejemplares, y alguno de ellos se posaba de vez en cuando a descansar un poco a corta distancia de donde nos encontrabamos con lo que no tuvimos mas remedio que hacerles algunas fotos.


Y pensandolo bien no estuvo mal, ya que hacia al menos 7-8 años que no haciamos fotos a esta golondrina, y en un lugar no muy lejano a este, en la población portuguesa de Marvao.



Y aqui el objetivo de nuestra visita, el puente romano de Alcantara, sobre el Rio Tajo, construcción hecha por los romanos entre los años 104 y 106, en época del Emperador Trajano a quien está dedicado, y una de las mas importantes obras de ingenieria de la época.
 ¡ Este puente tiene casi dos mil años, y sigue en pie¡, aunque bien es verdad que a lo largo de la historia ha tenido varias reconstrucciónes parciales debido a los destrozos ocasionados en diferentes momentos casi siempre por cuestiones bélicas.
 En el templete situado junto a el y dedicado a su constructor Cayo Julio Lacer, hay una inscripcion en latín que pone " Este puente durara mientras dure el mundo".
 Por nuestra parte somos unos admiradores de la Historia de Roma, su cultura y sus avances tecnológicos, y estamos orgullosos del legado que nos dejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario