Entradas populares

viernes, 10 de marzo de 2017

PRIMERAS FOTOS DIGITALES DEL CERNICALO PRIMILLA


Despues de varios años sin fotografiar a esta especie, el pasado 28 de febrero fuimos a visitar la campiña sevillana, entre las poblaciones de Olivares y Gerena para intentar ver las avutardas que frecuentan la zona.


 Alli coincidimos con Antonio Garcia, ornitólogo que conoce bien el lugar, con el que buscamos las avutardas sin exito, y que nos enseño la colonia de cria de Cernicalo Primilla " Falco naumanni" que hay en la torre de San Antonio.


Alli nidifican 10-12 parejas, muchas menos que hace algunos años, entre otros motivos por la dura competencia con las Grajillas " Corvus monedula" que les quitan los agujeros donde situan los nidos.


 Aunque  se trata de un ave estival que suele llegar de Africa en marzo y abril ya habia varios ejemplares establecidos en la zona en la que van a nidificar.


En esta imagen un bonito macho, de color mas vivo que la hembra que podemos ver en la imagen anterior.


Un ejemplar llegando a la torre con una Grajilla de la competencia sobre ella.



Aqui un macho en la puerta de uno de los agujeros en los que nidifica. Como podeis ver en la foto se ha introducido en el un cilindro de barro para achicar el espacio e impedir que sea ocupado por las Grajillas, de tamaño algo mayor.


Gracias Antonio por el buen rato de pajareo que disfrutamos juntos y hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Victor. La verdad que es una gozada disfrutar con los vuelos de estas preciosas aves y de cuando se quedan inmóviles en el aire observando cualquier movimiento en tierra. El año pasado estuve en una majada donde hay tambien una colonia de primillas y disfruté de lo lindo.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, me alegra que te guste la entrada sobre los primillas, la verdad es que son unas rapaces pequeñas pero maravillosas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar