Entradas populares

viernes, 12 de febrero de 2021

TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

 
En esta ultima entrada de nuestro viaje el pasado año por Myanmar y Thailandia mostramos algunas imagenes del templo del Buda Reclinado , situado a corta distancia del Palacio Real, que visitamos en Bangkok.


Llamado Wat Pho, este templo budista es uno de los mas importantes de Bangkok y de los mas visitados, ya que alberga una figura de Buda de 46 metros de largo y 15 de altura y completamente recubierta de pan de oro, la mas grande de Thailandia.









 Detalles de la planta de los pies del Buda.


Diferentes imagenes del Buda.

 
Salimos de la sala donde se encuentra la figura de Buda y seguimos por el recinto del templo, de mas de 80.000 metros cuadrados, construido en el siglo XVII y que alberga mas de 90 stupas. Tiene una residencia de monjes y desde 1955  en su interior tambien  está la escuela de medicina tradicional thailandesa.







 Guardianes chinos en una de las puertas de acceso.


Galeria de figuras de Buda.


 Con una curiosa figura de un Buda negro.

 
Y llegamos al recinto donde se encuentra la figura del Phra Buda Deva Patimakon sobre un pedestal.


 Otro lugar de culto importante en Bangkok.


 Y ya para terminar esta entrada y las fotos del viaje una imagen del Wat Arum, templo del amanecer, situado en la otra ribera del rio Chao Phraya y que no nos dió tiempo de visitar ya que teniamos que volver al hotel a dejar la habitación y dirigirnos al aeropuerto.

Que tiempos aquellos en los que podiamos viajar. Esperemos que vuelvan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario