Entradas populares

martes, 20 de septiembre de 2022

EXTRAÑO RATONERO


 Volviamos de tarifa al mediodia del pasado 28 de agosto y entramos un rato en la zona de La Janda, que nos pillaba de paso, a ver si veiamos algo interesante. Poco tiempo estuvimos y poco vimos, pero si conseguimos fotografiar a este ratonero posado en una torreta eléctrica.

 
Efectivamente se trata de un ejemplar joven, pero la cabeza pálida con ceja y el diseño de las plumas del dorso dan que pensar que pudiera ser un joven de Ratonero Moro " Buteo rufinus", especie común en el cercano norte de Africa y que se ve cada vez con mayor frecuencia a este lado del estrecho.


 Realmente la taxonomia de los ratoneros que viven en el sur de la provincia de Cadiz no está del todo clara y habrá que esperar a nuevos estudios para resolver las dudas existentes a dia de hoy.


  Según me cuenta un experto en el tema, Javier Elorriaga, a estos ejemplares le llaman  "Gibraltar Buzzard".                                                                                                                                                    Gracias Javier por la información aportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario