Entradas populares

jueves, 12 de abril de 2012

MORITOS EN LA BAHIA DE CADIZ


  El Morito " Plegadis falcinellus" es un ibis ampliamente distribuido por buena parte de Eurasia, Africa, Australia y en América la costa atlantica de U.S.A. y muchas islas del Caribe.


  Habita diferentes tipos de zonas húmedas prefiriendo las de agua dulce con poca profundidad, y nidifica en  cañaverales así como en arboles más o menos cercanos a los humedales que habita.


  En la Península Ibérica, habiendo datos de su reproducción en las marismas de Doñana desde 1770  hasta principios del siglo XX, desapareció posteriormente para volver a reproducirse ocasionalmente y en pequeña cantidad en diferentes humedales.  A partir de 1996 lo hace y cada vez en mayor número en el Delta del Ebro y de nuevo en las marismas de Doñana donde su población actual es de miles de parejas reproductoras.


 Su reciente  y cada vez más regular presencia en la Bahia de Cadiz se debe al gran  aumento experimentado en sus poblaciones y en su dispersión por nuevas zonas húmedas por colonizar. Actualmente varias decenas de ejemplares pueden ser observados en humedales  situados en la marisma seca de Puerto Real  pertenecientes al parque natural de la Bahia de Cadiz, donde han sido tomadas las fotografias.

2 comentarios:

  1. Hola Victor;
    Tienes un blog espectacular por imagenes y sitios visitados.
    Con tu permiso me agrego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor,

    Me gusta mucho tu blog. Tienes gran cantidad de información sobre avifauna y acompañada de muy buenas fotos ilustrativas de una gran variedad de especies. Te felicito. Por aquí es cierto que los moritos son cada vez más numerosos (se ven bandos enormes) por lo que supongo que empezaran a explorar nuevas zonas tal y como comentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar