Entradas populares

viernes, 24 de enero de 2014

MACACOS EN EL ATLAS MEDIO


El Atlas Medio es una cadena montañosa que se extiende a lo largo de 350 Kms, situada en marruecos entre el Rif y el Alto Atlas, poblada por grandes bosques de Cedros del Atlas " Cedrus atlantica" y una variada fauna de mamíferos y aves.


El Macaco de Berberia " Macacus sylvanus" es la única especie de mono que habita el norte de africa. Su área de distribución se limita a zonas discontinuas de las montañas de Marruecos y Argelia donde se estima una población existente de menos de 7.000 ejemplares.


En Marruecos ha disminuido su número en las últimas decadas debido a la degradación del habitat y al comercio de las crias para usarlas como mascotas, y solo parece permanecer en buen estado de conservación en las montañas del norte del pais.




Por nuestra parte lo hemos podido observar en varias ocasiones siempre que hemos visitado el Atlas Medio, a veces como objetivo de nuestro viaje y a veces cruzando las montañas camino del desierto del Sahara.


Estas fotos son de nuestra última visita a la zona cuando vimos un buen número de ejemplares bastante confiados en las inmediaciones del cedro Gouraud, un gigante milenario situado entre las poblaciones de Ifrane y Azrou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario