Entradas populares

sábado, 8 de noviembre de 2014

FALAROPOS PICOGRUESOS EN COSTA BALLENA


 El temporal de poniente pasado, el primero de la temporada, ha traido a nuestras costas algunas aves pelágicas dificiles de ver  en tierra firme, como los  Falaropos Picogruesos descubiertos por Rafa Garcia en la laguna de Costa Ballena.


 El Falaropo Picogrueso " Phalaropus fulicarius" es un limícolo de la familia Scolopacidae que nidifica en la tundra ártica eurosiberiana y norteamericana e inverna en aguas abiertas no lejos de la costa occidental africana y en aguas del Pacifico sur cerca de las costas de Peru y Chile.


 Su rutas migratorias son exclusivamente marinas, normalmente a mucha distancia de tierra con lo que su observación es mas que dificil


 En este caso, los fuertes vientos y las fuertes lluvias han hecho que 3 ejemplares busquen refugio y descanso en una laguna costera artificial y de facil acceso, situada en la zona residencial de Costa Ballena, entre las poblaciones de Chipiona y Rota.


Especie sumamente  confiada, seguramente por no vivir habitualmente en zonas humanizadas, nos ha permitido a un buen número de ornitologos observarla a placer y fotografiarla a escasos metros de distancia.




 Estas son algunas de las fotos realizadas en la tarde del pasado dia 5 de noviembre, en compañia de Pablo Barrena, con el que pasamos un buen rato compartiendo afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario