Entradas populares

lunes, 14 de septiembre de 2015

BEBEDERO EN VILLALUENGA 1


Nuestro seco verano es un buen momento para la fotografia de aves en  bebederos naturales, allí donde hay pocos puntos de agua disponibles. Estas fotos han sido tomadas en la Sierra de Grazalema cerca del nacimiento del Arroyo Gaduares en unos momentos del año en los que solo hay pequeños charcos a lo largo del curso alto del arroyo, lugares que concentran una gran cantidad y variedad de aves en busca de agua.

 En esta primera foto un Carricero Común " Acrocephalus scirpaceus", especie que solo hemos visto en la sierra en la migración postnupcial.


 El Zarcero Común " Hippolais polyglotta" es una especie estival que nidifica en buen número en espacios abiertos de la sierra.


Curruca Zarcera " Sylvia communis", espacie estival escasa aunque habitual en la zona, y que acude con frecuencia a bebederos.


  La Curruca Capirotada " Sylvia atricapilla" es una especie residente que nidifica en zonas umbrias y húmedas de la sierra donde es relativamente común.


  El Mosquitero Musical " Phylloscopus trochilus" es un migrador numeroso y facil de observar durante los pasos migratorios.


 Mosquitero Común " Phylloscopus collybita", otra especie común durante los pasos migratorios que en este caso tambien se queda a invernar entre nosotros.


 El Mosquitero Silbador " Phylloscopus sibilatrix" es la especie mas escasa de su género en nuestra tierra donde solo podemos observarla en los pasos migratorios.


Mosquitero Papialbo " Phylloscopus bonelli",, espacie estival, nidificante común en la Sierra de Grazalema.


 Petirrojo " Erithacus rubecula", residente común en la sierra donde abunda mas en invierno con la llegada de aves procedentes del norte.


 El Ruiseñor Común " Luscinia megarrhynchos" es otra especie estival que nidifica en buen número en la Sierra de Grazalema en zonas con  espacios abiertos y matorrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario