Entradas populares

miércoles, 26 de octubre de 2016

BISBITA ARBOREO EN CADIZ


 El Bisbita Arboreo " Anthus trivialis" es un pájaro que solo podemos ver en nuestra tierra durante los pasos migratorios, ya que en la Peninsula Ibérica solo nidifica en el tercio norte, localizandose el área  de invernada de la poblacion europea en Africa subsahariana.


Aunque su discreto colorido hace que suela pasar desapercibido y no se suela ver con frecuencia, estos ultimos años lo localizamos fácilmente durante los pasos primaveral y otoñal en las pocas zonas verdes que hay en la ciudad de Cadiz, sobre todo en los jardines Celestino Mutis.


Donde ademas, al ser un lugar  bastante frecuentado por paseantes, las aves están especialmente confiadas y se dejan acercar a buena distancia para la fotografia.



Estas imagenes las tomamos el pasado sabado 8 de octubre durante la hora escasa  en la que visitamos el lugar.

1 comentario:

  1. El año pasado viví en Cádiz durante unos meses, y en general la Bahía es un lugar que da muchas satisfacciones en cuanto a aves se refiere. No olvidaré en la Plaza de la Constitución, como un alcaudón común, recién llegado de África, atrapaba un incauto mosquitero y empezaba a devorarlo allí mismo ajeno al trasiego de los turistas...

    Saludos

    ResponderEliminar