Entradas populares

sábado, 26 de octubre de 2019

LOROS Y ALGUNOS PECES DE FONDO


Otra entrada dedicada a peces del Mar Rojo. Ahora algunos peces loro.
 Este es un Pez Loro del Mar Rojo " Chlorurus gibbus", endémico del Mar Rojo donde habita arrecifes coralinos entre 1 y 35 metros de profundidad.


Dos imagenes del Pez Loro Punteado " Calotomus viridescens".


Otro endemismo del Mar Rojo que, como la especie anterior, tambien se mueve entre 1 y 35 metros de profundidad.


Una foto del Pez Loro Candelamoa " Hipposcarus harid" común en arrecifes coralinos desde el Mar Rojo hasta Java en aguas entre 1 y 30 metros de profundidad.


Pez Loro Bicolor " Cetoscarus bicolor", especie que tambien habita arrecifes entre 1 y 30 metros de profundidad en un amplio rango que se extiende desde el Mar Rojo hasta el sur de Japón y la Polinesia francesa.


Un joven de Pez Loro de Rayas Azules " Scarus ghobban", especie también de amplia distribución que  frecuenta zonas arenosas y arrecifes entre 1 y 40 metros de profundidad.


Lo que nos parece un Pez Loro Embridado " Scarus frenatus", especie común en arrecifes coralinos desde el Mar Rojo hasta la Polinesia francesa.


Ahora unos peces de fondo. Este es el Pez de Arena Moteado " Parapercis hexophthalma", especie común en zonas arenosas junto a la base de los corales entre 2 y 22 metros de profundidad. Su rango se extiende desde el Mar Rojo hasta Sudafrica y el este de Australia.


Un Pez Lagarto Jaspeado " Synodus variegatus", habitante de zonas rocosas entre 5 y 70 metros de profundidad en arrecifes desde el Mar Rojo hasta Sudáfrica , Polinesia francesa e incluso Hawai.


Y por último en esta entrada dos imagenes del Pez Escorpión Barbudo " Scorpaenopsis barbata".


Habita zonas mixtas de corales y arena entre 3 y 30 metros de profundidad desde el Mar Rojo hasta la Polinesia francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario