Entradas populares

lunes, 15 de junio de 2020

ALGUNAS IMAGENES DEL MINIVET DE JERDON


 En esta entrada algunas imagenes del Minivet de Jerdon " Pericrocotus albifrons", el pájaro estrella de Bagan.


 Se trata de un endemismo birmano que habita exclusivamente las áridas tierras centrales de Myanmar  donde es poco común y parece estar en regresión.


Bagan es uno de los lugares donde se puede ver, pero la verdad es que no teniamos muchas esperanzas, ya que no contratamos guia y basicamente solo buscamos pájaros en algunas ocasiones, dando pequeños paseos fuera de las pistas entre templo y templo.


En uno de estos paseos nos alejamos un poco del coche y de pronto nos encontramos, a corta distancia, con 3 ejemplares que nos permitieron tomarles algunas imagenes siguiendo sus movimientos, y dando mas facilidades la hembra de las primeras imagenes que el macho, mas colorido, de esta foto y las dos siguientes.




Dejamos de seguirlos durante unos minutos ya que nos encontramos con otro endemismo, la Alondra Birmana, que no volveriamos a ver, y nos paramos a tomarle algunas imagenes. Despues relocalizamos a los Minivets y conseguimos algunas fotos mas de la hembra ya que el macho no se dejó acercar y desapareció de nuestra vista.


Todo un lujo disfrutar de esta bonita y escasa especie en un lugar tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario