Entradas populares

lunes, 27 de julio de 2020

ALGUNAS IMAGENES DEL TORDO GIGANTE


En esta entrada algunas imagenes del Tordo Gigante " Molothrus oryziborus".


 Se trata de un ictérido de gran tamaño que habita sabanas y selvas con espacios abiertos  desde el sur de Mexico y por toda Centroamérica y buena parte de Sudamérica hasta el norte de Argentina.


Precisamente en Argentina se distribuye por selvas y capueras del noroeste y del noreste, sobre todo en el estado de Misiones, no siendo abundante.


 Es una especie que no hace nido sino que parasita a otras especies de ictéridos, caciques y oropendolas, sobre todo coloniales, por lo que suele merodear cerca de ellas. A veces habita lugares donde no hay icteridos a los que parasitar y ha sido visto en algunas ocasiones parasitando a algunos córvidos como las Charas Verde y Turquesa.


Aqui en Iguazu abunda el Boyero cacique " Cacicus haemorrhous", que es seguramente la especie que cria a sus pollos.



Especie oportunista, estos ejemplares esperaban a corta distancia de nosotros, mientras comiamos en una zona de servicios junto al Rio Iguazú, unos metros sobre la Garganta del Diablo, a ver si nos podian quitar algo de comida.
 En la naturaleza hay de todo, como nos pasa a nosotros, unos se dedican a trabajar para comer y otros viven a costa de los demás. No hemos inventado nada.



 Dos fotos mas de una especie que habiamos visto muchos años atrás pero que no habiamos conseguido fotografiar hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario