Entradas populares

miércoles, 16 de diciembre de 2020

GAVIOTA TRIDACTILA EN COSTA BALLENA


 La laguna artificial de la urbanización de Costa Ballena, entre Chipiona y Rota, es un lugar interesantisimo para la observación de un buen número de especies de aves marinas que suelen refugiarse en ella sobre todo despues de grandes temporales de poniente.

 
Uno nunca sabe que puede encontrarse allí además de las especies que frecuentan el lugar habitualmente. En esta ocasión hasta 9 especies de gaviotas se movian por la zona.

 
 Despues de haber visitado el lugar el pasado sabado 12 de diciembre para ver las dos Gaviotas Enanas y los dos Falaropos Picogruesos que habia localizado Paco Chiclana el dia anterior, volvimos a acercarnos el domingo 13 ya que gracias a Julio Ceballos, compañero de viajes y afición, supimos de la presencia de una Gaviota Tridactila " Rissa tridactyla".

 
Es una especie abundante en el norte del planeta, nidificando en España solo unas pocas parejas en costas gallegas.
 Por nuestra parte la habiamos visto a placer y fotografiado en sus áreas de cria norteñas cuando viajamos a lugares como Noruega, Escocia e Islandia.

 
Cuando emigra al sur se comporta como un ave pelágica acercandose pocas veces a tierra, siendo para nosotros la primera vez que conseguimos fotografiarla en nuestras costas, y por suerte muy cerca de casa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario