Entradas populares

lunes, 25 de agosto de 2014

TARDE DE GANGAS


  Ayer domingo me acerqué por la tarde, con mi amigo Jose Juan, a la campiña sevillana, cerca de la localidad de Lebrija, donde el habia visto en dias anteriores un grupo de Gangas Ibéricas con mucha querencia a un campo de girasoles ya segados.


  La Ganga Ibérica " Pterocles alchata", una de las dos especies de su familia que habitan en la Península Ibérica, es un ave cuya área de distribución se extiende por el suroeste de Europa, noroeste de Africa y zonas discontinuas de Asia occidental.


  Habita espacios áridos, semidesiertos y estepas  con cutivos cerealistas de secano,  pastizales y saladares cerca de marismas, evitando  las zonas arboladas y con abundante matorral.


  En la Península Ibérica , donde se estima su población en mas de 20.000 ejemplares,  se distribuye sobre todo por las llanuras castellanas, valle del Ebro, Extremadura y área del bajo Guadalquivir en Andalucia.


 Precisamente a ejemplares de este último núcleo de población corresponden estas imagenes de esta especie tan dificil de observar en nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario