Entradas populares

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA CERCETA PARDILLA

  La Cerceta Pardilla " Marmaronetta angustirostris" es un pato que se distribuye por la región mediterranea, Asia central y Africa noroccidental donde habita humedales  de aguas someras tanto dulces como salobres y con abundante vegetación acuática.
  En la Península Ibérica es una de las anátidas más escasas, existiendo dos nucleos principales de población. Uno en la Comunidad Valenciana y otro en Andalucia, en concreto en las Marismas del Guadalquivir, donde la pequeña población existente fluctua de año en año dependiendo de las condiciones climáticas y del nivel de agua de las lagunas y marismas.

  Conociendo de la presencia de varias decenas de ejemplares en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, Puebla del Rio ( Sevilla), en una breve visita la semana pasada tuvimos la oportunidad de observarlas a placer y la suerte de fotografiarlas, ya que de los miles y miles de patos allí presentes fueron los únicos que se acercaron a las orillas para descansar junto a un pequeño grupo de Tarajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario