Entradas populares

domingo, 15 de enero de 2012

LOS CHORLITOS CARAMBOLOS DEL CABO DE GATA


   El Parque Natural del Cabo de Gata, situado en el extremo sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Almeria, protege en sus algo más de 49.500 hectareas y 63 Kms de costa uno de los paisajes más áridos y una de las costas mejor conservadas del continente europeo.
  El Chorlito carambolo " Charadrius morinellus" es un limícolo que nidifica en praderas rocosas en la tundra ártica de  Eurasia y en praderas alpinas en zonas montañosas deAsia central y ocasionalmente en Europa. La mayor parte de la población europea nidifica en Escandinavia, sobre todo en Noruega.
 Inverna en zonas áridas sdel norte de Africa y Oriente Medio.

   En la Península Ibérica nidifica esporadicamente en las alturas pirenáicas y sobre todo es un ave de paso que se observa en escasa cantidad sobre todo en la migración postnupcial., aunque un reducido número de efectivos inverna en zonas adecuadas del sur, constatandose su presencia de forma regular estos últimos inviernos en la zona protegida del Cabo de Gata.

  Gracias a la información precisa del compañero de foro Rafael Fenoy, hemos tenido la posibilidad de observarlo y fotografiarlo a placer la semana pasada. Tambien gracias a que se trata de una de las aves de su grupo más confiadas y que permiten una mayor aproximación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario