Entradas populares

lunes, 21 de enero de 2013

LOS VENCEJOS PALIDOS DE LA RIBERA DEL MARISCO


El Vencejo Palido " Apus pallidus" es un ave que habita espacios abiertos con roquedos, costas y zonas urbanas en el sur de Europa, norte de Africa y Oriente Medio. Es una especie estival que inverna en Africa subsahariana y en menor número en la costa de Pakistan.


En la Península Ibérica la mayor parte de su población, estimada en unas 40.000 parejas, nidifica en el cuadrante suroccidental, estando presente ademas en la costa mediterranea y las Islas Baleares.


A la provincia de Cadiz, donde se reproduce en buen número y sobre todo en zonas urbanas, llega durante el mes de marzo para volver a irse en septiembre y octubre.



En general sus colonias no son accesibles por estar situadas en  acantilados, ruinas y edificios antiguos con grietas y oquedades donde situan sus nidos, casi siempre poco visibles.


En este caso, en pleno centro urbano de El Puerto de Santa Maria, la situación de los nidos de esta colonia, en vigas de madera y a muy poca altura, permite su fácil observación y la posibilidad de fotografiarlos a placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario