Entradas populares

miércoles, 14 de febrero de 2018

SPOTTY


 Tercer encuentro con el tigre, esta vez en el P.N. Bandhavgarh, el lugar salvaje de la India con mayor densidad de estos grandes felinos.


 En este caso nos encontramos con Spotty, una hembra de 4 años de edad que estaba sacando adelante a su primera camada, compuesta por 3 jovenes de 8 meses de edad y que en este primer encuentro no llegamos a ver.



 Su nonbre significa "manchada" y se le puso por una de sus caracteristicas distintivas, unas manchas especialmente marcadas que tiene en la cara.


 Aqui la venmos descansando tranquilamente ajena al buen número de ojos que la observaban desde los varios vehiculos que se juntaron en el camino cercano cuando se detectó su presencia.




 Y para nuestra suerte su marcha era en nuestra dirección con lo que se nos acercó lentamente y nos permitió tomarle un buen número de fotos.


 Aqui observandonos fijamente.



 Y para nuestra suerte cada vez se nos acercaba mas.






 Una vez que la tuvimos a pocos metros, con todos en el vehículo conteniendo la respiración, se desvió hacia nuestra izquierda.


 Y cruzó el camino en el que estabamos entre otros vehículos situados a unos metros de nosotros, para alejarse nuevamente.

En dirección a la ribera de un pequeño humedal situado a nuestras espaldas donde, según nuestro guia, tenia escondidas a sus crias.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario