Entradas populares

sábado, 26 de abril de 2014

MIRLOS PERUANOS


El Mirlo Chiguanco " Turdus chiguanco" es un pájaro cuya área de distribución se extiende desde el centro de Ecuador hasta el norte de Chile y centrooeste de Argentina.


Habita espacios abiertos con escaso arbolado, bosques deciduos, zonas agricolas, parques y jardines, asi como zonas abiertas cercanas a bosques montanos, normalmente entre los 1.500 y los 4.000 metros de altura.


Abundante en gran parte de su rango, y en expansión en las últimas décadas, es un ave fácil de observar en pueblos y ciudades así como en zonas periurbanas.


Las primeras fotos fueron hechas en las ruinas incas de Sacsayhuaman, junto a la ciudad de Cuzco, y esta última en la población de Ollantaytambo.


El Mirlo Grande " Turdus fuscater, es un turdido que habita espacios semiabiertos y bordes de selvas montanas húmedas en la Cordillera andina desde Venezuela y el norte de Colombia hasta el oeste de Bolivia. Común en las laderas orientales de los Andes peruanos entre los 2.400 y los 4.200 metros de altura.
 Fotografiado a cerca de 4.000 metros de altura una vez pasado el Abra de Malaga.


Y ahora el Zorzal Piquinegro " Turdus ignobilis", especie bien distribuida por el tercio noroccidental de Sudamérica donde habita espacios semiabiertos, bordes de bosques y zonas de vegetación secundaria desde las tierras bajas hasta los 2.800 metros de altura.
 Común en la amazonia peruana, donde es un pájaro fácil de observar en zonas adecuadas.
 Fotografiado en Moyobamba en los jardines del hotel Puerto Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario