Entradas populares

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL MOSQUITERO SILBADOR


 El Mosquitero Silbador " Phylloscopus sibilatrix"es un pequeño pájaro de la familia Sylviidae que nidifica en gran parte de Europa y Asia centrooccidental  e inverna en una amplia franja de Africa subsahariana.


 Su habitat de cría son bosques mixtos y de hoja caduca, preferentemente con arbolado como hayas, robles y castaños.


 Especie abundante, con una población estimada de mas de 100 millones de parejas reproductoras, en la Península Ibérica nidifica esporádica e irregularmente sobre todo en algunos bosques de la Cordillera Cantábrica, siendo en el resto de territorio ave de paso en las migraciones primaveral y otoñal.


 Es precisamente durante la migración primaveral, que tiene lugar durante los meses de abril y mayo, cuando hemos tomado estas fotografias en un jardin urbano en la localidad de San Fernando.

1 comentario:

  1. Formidable observacion Victor, en el sendero de Tres amigos lo detecte hace unos años a finales de abril precisamente y en Cadiz capital en otros jardines en pleno mes de Mayo hace ya bastantes años. Este año lo he buscado, pero nada, creo que ya esperare al siguiente año, ya que en el post es aun mas dificil de ver. Saludos.

    Manuel

    www.frikibird.blogspot.com

    ResponderEliminar