Entradas populares

sábado, 9 de mayo de 2015

CAMALEON EN MI JARDIN


Viviendo en una zona residencial de El Puerto de Santa Maria, y rodeado de amplias zonas verdes, era de esperar que algún dia apareciera por el jardin algún Camaleón, y ese dia por fin ha llegado.



El Camaleón Común " Chamaeleo chamaeleon" es la única especie de su  familia que se puede observar en Europa. Su área de distribución se extiende por el extremo norte de Africa, Oriente Medio, sur de Grecia y España y algunas islas mediterraneas como Sicilia y Creta.


Las mayores poblaciones peninsulares se encuentran en las provincias de Cadiz y Malaga donde habita zonas costeras o cercanas a la costa, sobre todo con pinares y matorral mediterraneo.



 Aunque algunas poblaciones están en peligro por la fragmentación y perdida del habitat y por la recolección de ejemplares para usarlos como mascota, en otros lugares  hay poblaciones nuevas y en aumento por la suelta de ejemplares y la eficacia de las medidas de protección.


En nuestra zona residencial lo vemos de vez en cuando en pinares y retamares y a veces cruzando una calle, sobre todo cerca de lugares arenosos que necesita para hacer sus nidos.



En esta ocasión, su presencia en nuestro jardín me permitió dedicarle una sesión fotografica y dejarlo a su aire con lo que unas horas despues desapareció y no hemos vuelto a verlo.
 Esperemos que vuelva de visita en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario